8 Datos interesantes sobre el sistema digestivo equino

10 Interesting Facts about the Equine Digestive System

El sistema digestivo equino es una estructura complicada, a pesar de ser un animal tan grande es increíblemente sensible. El caballo evolucionó como un animal de pastoreo, por lo que su sistema digestivo está diseñado para procesar pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día.

Con una mejor información , más propietarios de caballos entenderán los beneficios de seguir una dieta más natural y rica en fibra, en base a esto el menor cambio en la dieta puede provocar que este delicado sistema se vea afectado.

La salud del sistema digestivo tiene un gran impacto en la salud general, el bienestar y el rendimiento de un caballo.

Aquí hay datos interesantes sobre esta parte vital de la anatomía equina:
1- El sistema digestivo comienza en la boca, con el proceso de masticación que libera saliva que actúa como lubricante para los alimentos que pasan por el esófago hacia el estómago.
2- El estómago es relativamente pequeño en relación con el tamaño del caballo y tiene 9-15 litros.
Es posible que los alimentos permanezcan en el estómago durante solo 15 minutos.
3- Las comidas pequeñas y frecuentes son esenciales para evitar que el estómago se vacíe, ya que esto aumenta el riesgo de úlceras por exceso de ácido.
4- El intestino delgado mide 15-21 metros de largo y es donde se absorben la mayoría de los nutrientes, incluidas las proteínas, los carbohidratos simples, las grasas y las vitaminas A, D y E, con cualquier forraje restante en el intestino.
5-La mayor parte de la digestión tiene lugar en el intestino posterior, que está formado por el ciego, el intestino grueso y el colon.
6- A diferencia de las condiciones ácidas del estómago, el entorno intestinal óptimo es un pH casi neutro. La falta de fibra en la dieta puede hacer que el intestino posterior se vuelva más ácido.
7- Es imposible que los caballos vomiten , ya que el esófago solo funciona en una dirección, la comida solo puede bajar y no subir, debido al ángulo en que se conecta con el estómago.
8- El proceso digestivo completo puede tomar de 36 a 72 horas.

The equine digestive system is a complicated structure, for such a large animal it is incredibly sensitive. The horse evolved as a grazing animal, so its digestive system is designed to process small amounts of food all day long.

With better education more horse owners understand the benefits of sticking to a more natural diet that is high in fibre, but the smallest dietary change can easily cause this delicate system to become disrupted.

The health of the digestive system has a huge impact on the overall health, wellbeing and performance of a horse.

Related posts

3 comments for this post
  1. Dennis

    I\’m interested in technology production of plastic pipes reinforced with copper or steel mesh. Who knows about it something?

    • Dexter

      Most likely you will need to ask this question at some specialized forum.

  2. Addolina

    Informative article. Thank you. If you can write about large diameter pipes made of concrete.

Leave your comment Required fields are marked *